Servicio técnico HP: 5 Consejos para arreglar el ordenador que se apaga de repente y no vuelve a encenderse

Servicio Técnico HP

¿Su ordenador se ha apagado de repente y no vuelve a encenderse? El apagado brusco de su ordenador o portátil puede deberse a numerosas razones. Siga leyendo para conocer las mejores soluciones en servicio técnico HP para este problema.

Estabas trabajando en un gran proyecto en tu ordenador y, de repente, éste se ha apagado. En este momento, puede que te preguntes cómo y por qué ha sucedido eso. Si nunca ha experimentado o ha oído hablar de este tipo de incidentes, entonces podría ser difícil para usted evaluar la situación.

Si tu portátil se apaga de repente y no vuelve a encenderse, significa que hay algo que no funciona bien. Desde un fallo de hardware, problemas de alimentación o la intrusión de malware, podría ser el resultado de cualquier cosa.

El artículo cubre cinco consejos esenciales para arreglar el problema del apagado abrupto de tu ordenador. También presenta una forma eficaz de recuperar los datos no guardados debido a este fallo técnico.

5 consejos para arreglar el apagado repentino del ordenador y no volver a encenderlo

Si su computadora portátil se apaga repentinamente y no vuelve a encenderse, significa que su sistema está pasando por una mala racha. Es posible que desee inspeccionar su ordenador o portátil para el origen del problema. 

Como se ha mencionado anteriormente, puede haber numerosos factores responsables. La siguiente lista incluye cinco consejos que pueden resolver el problema.

  • Consejo 1: Compruebe el cable de alimentación

A veces, el problema es más fácil de resolver de lo que especulamos. El hecho de que su ordenador se apague de repente y no vuelva a encenderse podría ser el resultado de un cable de alimentación defectuoso. 

Puede utilizar un multímetro para comprobar si hay un posible circuito abierto. Si hay suficiente conexión eléctrica, el multímetro emitirá un pitido, o bien probablemente significaría que los cables de alimentación están defectuosos. En ese caso, lo mejor sería sustituir los cables de alimentación en un servicio técnico HP.

  • Consejo 2: Desconectar de la estación de acoplamiento

A menudo, cuando se acopla el portátil a cualquier estación de acoplamiento compatible, se crea algún problema técnico que provoca el apagado brusco del portátil. Si ha acoplado algún complemento de hardware al puerto E de su portátil, puede retirarlo para comprobar si su portátil arranca.

  • Consejo 3: Retire y vuelva a conectar la batería

Si has estado utilizando la misma batería en tu portátil durante mucho tiempo, es sólo cuestión de tiempo que la batería desarrolle algunos fallos. Si tu portátil no arranca después de haber sido apagado de repente, es posible que quieras quitar la batería, quitarle el polvo si es necesario, y volver a conectar la batería. Si la batería se desajusta accidentalmente en el puerto cuando se conecta al portátil, quitarla y volverla a conectar podría resolver el problema.

  • Consejo 4: Drenar la electricidad del ordenador

Una de las formas efectivas de encender un ordenador/portátil es drenar la electricidad. Es un proceso en el que se drena toda la carga estática (energía de las pulgas) que circula por el dispositivo electrónico. Siga los pasos que se mencionan a continuación para saber cómo drenar la electricidad del ordenador/portátil.

Paso 1: Como tu portátil no arranca, desenchufa todos los cables del mismo.

Paso 2: Ahora, saque la batería del portátil.

Paso 3: Mantenga pulsada la tecla de encendido durante 20 segundos. Suelte el botón para drenar la energía de la pulga.

Paso 4: Vuelva a conectar todos los cables al portátil y enciéndalo.

Puede seguir el mismo proceso para un ordenador también.

  • Consejo 5: Hardware defectuoso

Los dispositivos de hardware que funcionan mal o están dañados pueden hacer que su ordenador se apague de repente. Puede utilizar el Administrador de dispositivos para identificar el origen del error y solucionar los problemas de los dispositivos en modo seguro. 

Igual siempre recomendamos acudir a un servicio técnico HP para evaluar los posibles arreglos que tenga tu equipo.