Troquelado de tapas: Sistemas de alimentación de tapas

Troquelado de tapas

Las condiciones espaciales básicas, las especificaciones de rendimiento y las características de amortiguación requeridas son decisivas a la hora de seleccionar el sistema de alimentación de tapones para el troquelado de tapas

Sólo cuando el sistema de alimentación se adapta exactamente al concepto de llenado es posible lograr una alta eficiencia.

Ventajas para usted

  • Disposición del sistema bien diseñada

Los sistemas de alimentación de tapones son fácilmente accesibles para el usuario y el personal de mantenimiento y los tapones se pueden rellenar fácilmente. Gracias a las numerosas opciones de disposición, el sistema de alimentación seleccionado puede ajustarse específicamente a los requisitos de producción.

  • Variantes muy diversas

El sistema de alimentación de tapones puede diseñarse para sistemas de llenado convencionales o sistemas de llenado aséptico, en función de los requisitos. La inclusión de un segundo clasificador permite cambiar rápidamente el sistema para manejar un formato de tapón diferente.

  • Alta fiabilidad de procesamiento

Se garantiza una alta calidad del producto en aquellas variantes que incluyen un sistema de inspección integrado. Cada tapón se comprueba antes de ser transferido a la taponadora.

  • Logística inteligente

Los sistemas están cerca de la envasadora, ya sea en el suelo o en el techo de la máquina. Esto hace que las distancias que deben recorrer los tapones y los tramos de transporte necesarios sean cortos.

  • Eficiencia económica incluida

La integración de un sistema de acumulación de tapones permite el vaciado selectivo del bloque.

  • Máxima calidad del producto

Dependiendo del sistema, existe la opción de comprobar los tapones en busca de fallos con una unidad de inspección de tapones independiente.

  • Fácil integración

No todas las empresas empezarán con una línea de envasado totalmente automatizada para el troquelado de tapas. Puede que incluso no necesiten tapadoras totalmente automáticas mientras tanto. Pero a medida que sus demandas de producción crezcan, querrán automatizar algunas funciones de su línea de envasado.

Cuando llegue la necesidad, puede integrar las tapadoras totalmente automáticas en su línea existente. Incluso puede instalar algunas máquinas en un transportador existente en su sistema. Así podrán iniciar inmediatamente el proceso de tapado sin ningún problema.

  • Seguridad del producto

Las tapadoras automáticas sellan o aprietan los cierres de forma fiable y consistente. Esto garantiza que sus productos también estén bien protegidos. No debe esperar derrames o fugas de los productos en su interior.

Las tapadoras automáticas también producen envases a prueba de manipulaciones para garantizar que sus consumidores reciban productos seguros. Con los envases a prueba de manipulaciones, el consumidor puede determinar si el producto ha sido abierto o manipulado.

Así, los envasadores no son los únicos que se benefician de la capacidad de las tapadoras automáticas para sellar los envases de forma fiable y repetida. Esto también ofrece a los consumidores la ventaja de recibir productos seguros.

Conclusión

El aumento de la velocidad de producción es el principal factor por el que los envasadores deciden automatizar sus líneas de envasado. Pero hay otros beneficios que pueden obtener de ellas, como se ha mencionado en este artículo. 

Aparte de estas ventajas, un envasado consistente y fiable también puede ayudar a su empresa a construir una marca fuerte. Puede garantizar la satisfacción de sus clientes ofreciéndoles buenos productos.

Y, como sabrá, los clientes satisfechos son los que aportan ingresos a su empresa. Cada vez más consumidores se sentirán atraídos por sus productos gracias a sus buenas críticas. 

Así pues, si busca una tapadora de troquelado de tapas ideal para su aplicación, elija siempre con cuidado. Su fabricante será su socio durante mucho tiempo. Puede ayudarle a hacer crecer su negocio para que pueda competir en un mercado tan reñido.