Actualizaciones en el Soporte Técnico Informático para Empresas

Desde hace más de siete años el desarrollo del soporte técnico informático para empresas y la  consultoría informática ha evolucionado con el propósito de mantener los sistemas informáticos disponibles, fiables y las 24 horas del día funcionando.

 

Hoy en día existen distintas empresas que cuentan con técnicos informáticos con amplia experiencia en la gestión del soporte técnico informático y soporte de parques informáticos, por lo que están perfectamente cualificados para desarrollar tareas de implantación y mantenimiento de sistemas informáticos.

 

Generalmente se realizan trabajos como:

 

  • Instalación de nuevos componentes para el soporte,
  • Ampliación de equipos,
  • Venta de equipos, impresoras y otros componentes.,
  • Instalación de Sistemas operativos de Redes, Sistemas Operativos Personales, Ofimática, Comunicaciones, Antivirus
  • Solución de problemas en los sistemas operativos principales
  • Venta de Software y Hardware.

 

Calsistem ofrece la posibilidad de contratar un servicio de soporte tecnico informatico para empresas que se ajuste y se adapte a tus necesidades y te posibilite un ahorro de costes, comprometidos con tu bienestar informático y garantizando la mayor rapidez de atención y asistencia, ya sea remota en la propia empresa.

 

El soporte técnico informático para empresas cubre todas las necesidades en el área de conectividad y seguridad informática en las empresas mediante soluciones sencillas adaptadas a cualquier estructura, equipos de trabajo y objetivos.

 

Muchas empresas no contratan a nadie porque piensan que no tienen el volumen suficiente de equipos, pero lo cierto es que más allá de la reparación y mantenimiento de los mismos existen multitud de aspectos en los cuales nos puede ahorrar dinero contratar un servicio de soporte técnico informático para empresas.

 

Tradicionalmente las empresas de informática se han limitado a la instalación de nuevos equipos y a hacer un mantenimiento para sustituir piezas estropeadas ampliaciones cuando es necesario y en la parte de software siempre hay una tendencia a formatear el equipo recuperar los valores de fábrica a la menor necesidad. El mantenimiento informático , también llamado soporte informático, consiste en una serie de tareas que son llevadas a cabo por personal interno por empresas especializadas para mantener en determinados niveles de servicio los sistemas informáticos.

 

La actualización continua y la alta capacitación de los técnicos en Servicios informáticos le garantiza a su empresa el mejor análisis, diagnóstico y recomendaciones sobre sus necesidades informáticas, ayudándole a mejorar la calidad de sus procesos, reducir los tiempos de implementación y optimizar los costos, actuales y futuros, de sus sistemas informáticos.

 

Habitualmente, y dependiendo del tamaño del negocio y sus necesidades, las empresas dispondrán, bien de un servicio técnico propio -normalmente llevado a cabo por las personas encargadas del mantenimiento informático de la empresa, como pueden ser los administradores de sistemas-, bien de un servicio técnico contratado a terceros externos a la empresa, tanto de forma ocasional como de un modo regular. Problemas en equipos informáticos (ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, …) de comunicaciones provocan serios perjuicios a las empresas hoy en día.

 

El desarrollo en el soporte técnico informático para empresas va acompañado, de servicios informáticos de gran calidad y amplia cobertura, que incluyen tanto tareas correctivas de resolución, como tareas de prevención, mediante asistencias periódicas en las que se analizan los sistemas, se detectan nuevas necesidades y se verifican las directrices de seguridad del sistema buscando con ello un rendimiento óptimo.