6 razones inteligentes para usar la publicidad en Facebook ahora

Publicidad en facebook

Los medios sociales son una forma tremenda de aumentar la exposición y el tráfico de su negocio, crear clientes leales y generar clientes potenciales y ventas.

Alerta de spoiler: Facebook sigue siendo la red social rey. Es la plataforma de medios sociales elegida por la mayoría de los vendedores… Y por una buena razón.

Nunca ha sido más barato construir su marca y crear una nueva demanda para sus productos y servicios.

Si no estás haciendo publicidad en Facebook, estarías loco si no lo hicieras. Especialmente si quieres crecer como un loco.

Aquí hay nueve razones por las que los anuncios de Facebook ayudarán a que tu negocio sea súper exitoso, empezando ahora mismo.

  1. La gente pasa una cantidad ridícula de tiempo en los medios sociales

Facebook es demasiado grande para que un negocio de cualquier tamaño lo ignore.

Tu negocio necesita una página de Facebook. Ya lo sabes… Y también lo saben otros 40 millones de negocios. Facebook es donde tus futuros clientes pasan el rato.

La persona promedio pasa el 28 por ciento de su tiempo en línea en las redes sociales – o 1,72 horas por día.

La persona promedio pasa unos 40 minutos sólo en Facebook… compartiendo y gustando el contenido. Cada minuto, a los usuarios de Facebook les gustan más de 4.1 millones de publicaciones, comentarios, actualizaciones de estado y fotos.

Facebook tiene una gran base de usuarios comprometidos que pasan una ridícula cantidad de tiempo allí cada día de cada mes.

Sin embargo, Facebook sólo tiene 2 millones de anunciantes activos… ¿Qué?

¡Habla de una oportunidad!

  1. Más de 1 billón de usuarios servidos

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por Facebook, 1.55 mil millones de personas entran a Facebook cada mes y 1.39 mil millones lo visitan vía móvil.

En agosto, Mark Zuckerberg anunció que su red social había pasado un gran hito, más de 1.000 millones de usuarios se conectaron a Facebook en un solo día.

¿Saben qué más? 500 millones de personas sólo acceden a Facebook a través de un dispositivo móvil.

Dentro de este grupo masivo de personas están sus futuros clientes. Muchos de ellos visitan Facebook todos los días. Necesitas conectarte con ellos.

La publicidad en Facebook te ayudará a llegar a la audiencia adecuada. Tu audiencia.

  1. El alcance orgánico de Facebook está casi muerto

Si tienes una página de negocios, lo que tal vez no te des cuenta es que menos del 0,5% de tus fans, en promedio, verán realmente tus actualizaciones.

Triste, pero cierto.

Durante años, Facebook ha estado reduciendo la visibilidad de las páginas de negocios en las noticias de la gente, frustrando a los dueños de negocios en todas partes.

Aquí está la verdad sobre el marketing en Facebook ahora: Necesitas usar anuncios de Facebook si quieres que los consumidores descubran tu negocio.

¿La buena noticia? No necesitas un presupuesto enorme.

  1. Promoción de contenido altamente escalable

Si estás creando constantemente un gran contenido para tu sitio web, quieres que la gente lo conozca. Por eso comparte las actualizaciones en sus redes sociales.

Pero esto no es suficiente.

Los anuncios de Facebook ampliarán el alcance de su contenido.

Al usar anuncios, en realidad terminará obteniendo un alcance más orgánico para su contenido.

¿Cómo es posible?

Cuando las personas influyentes comparten tus anuncios de Facebook (sí, las personas SÍ comparten anuncios), tu contenido se expondrá a una audiencia aún mayor.

  1. La focalización es asombrosa

Facebook está mucho más enfocado de lo que te imaginas.

Las empresas pueden dirigirse a los usuarios con anuncios de Facebook por ubicación, demografía, edad, sexo, intereses, comportamiento y conexiones.

Pero la publicidad en Facebook también puede ayudarle a ponerse al frente de segmentos específicos, y a menudo motivados, de su audiencia con algunas opciones poderosas de focalización de anuncios de las que probablemente nunca ha oído hablar. Usted puede:

  • Aprovechar el comportamiento de compra reciente.
  • Ser creativo con la orientación a eventos de la vida.
  • Usar audiencias personalizadas para cultivar clientes potenciales y construir lealtad.
  • Crear audiencias que se parezcan a sus propios objetivos («audiencias similares»).
  • Opciones de segmentación por capas para obtener un resultado súper granular con tu segmentación.
  1. Remarketing = Increíblemente poderoso

Antes dijimos que estarías loco si no usabas los anuncios de Facebook. Bueno, estarías aún más loco si no usaras el remarketing de Facebook.

¿No estás familiarizado con el remarketing? 

Esencialmente, el remarketing es un tipo de tecnología que muestra anuncios de su negocio a la gente después de que han visitado su sitio web, usado su aplicación móvil, o le han dado su dirección de correo electrónico. 

La gente verá estos anuncios cuando visite o compre en otros sitios web, utilice los medios sociales, vea videos, utilice otras aplicaciones móviles o realice búsquedas en Google.

El remarketing es la forma más poderosa de hacer crecer su negocio. Y punto.

Hemos visto que el remarketing social, en promedio, aumenta las tasas de compromiso tres veces y aumenta las tasas de conversión dos veces.

Querrás usar el remarketing para tus ofertas difíciles: tus inscripciones, consultas, descargas, etc.

Otra victoria potencialmente enorme para los negocios minoristas: combinar el remarketing con los anuncios de productos de publicidad en Facebook